Aplicaciones practicas del uso de Blogs en la educación
El manejo de blog en la educación permite:
1. Elaboración de publicaciones que integren texto, fotografías, audio, vídeo, presentaciones o animaciones y cualquier otro elemento multimedia.
2. Elaboración de publicaciones especializadas en un tipo o estructura de contenido, como por ejemplo las siguientes:
- Fotoblogs, cuyo contenido esencial son las imágenes y fotografías.
- Audioblogs, para publicar canciones, pistas de audio, entrevistas, o especializados en podcasts.
- Videoblogs, también denominados vlogs, para publicar vídeos o fragmentos de películas.
- Blogs especializados en la publicación de mapas.
- Tumblelogs, blogs con elementos breves de contenido, como citas o enlaces, al estilo Tumblr.
3. Creación y publicación de cursos online y actividades didácticas interactivas.
4. Construcción de sitios webs de un área, materia o disciplina, que pueden incluir contenido instructivo, descripción de tareas, documentación de apoyo, etc
.
6. Creación y publicación de textos literarios o de intención literaria.
8. Publicación de reseñas y críticas literarias, de películas, de espectáculos, acontecimientos sociales, etc.
9. Elaboración de textos propios del ámbito escolar y de las relaciones sociales e institucionales.
10. Creación de sitios dedicados a actividades complementarias y extra-escolares: preparación de actividades, reportajes, crónicas de eventos, etc.
11. Práctica de herramientas de comunicación para intercambios escolares, proyectos de colaboración interescolar y otras actividades semejantes.
12. Creación de publicaciones que sirvan como plataforma de expresión a diversas iniciativas escolares o educativas.
Tomado de: http://propuestastic.elarequi.com/propuestas-didacticas/blogs/usos-educativos-de-los-blogs/
5. Elaboración de sitios web de carácter institucional, basados en la recopilación, orden y tutoriales o videotutoriales.
6. Creación y publicación de textos literarios o de intención literaria.
7. Elaboración de sitios especializados en historias que integran textos, imágenes, gráficos, vídeos, etc.
8. Publicación de reseñas y críticas literarias, de películas, de espectáculos, acontecimientos sociales, etc.
9. Elaboración de textos propios del ámbito escolar y de las relaciones sociales e institucionales.
10. Creación de sitios dedicados a actividades complementarias y extra-escolares: preparación de actividades, reportajes, crónicas de eventos, etc.
11. Práctica de herramientas de comunicación para intercambios escolares, proyectos de colaboración interescolar y otras actividades semejantes.
12. Creación de publicaciones que sirvan como plataforma de expresión a diversas iniciativas escolares o educativas.
Tomado de: http://propuestastic.elarequi.com/propuestas-didacticas/blogs/usos-educativos-de-los-blogs/
Comentarios
Publicar un comentario